Egresados universitarios proponen “megamarcha” para exigir que Gobierno del Estado pague a la UV

Universitarios y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) proponen una “megamarcha” en la ciudad de Xalapa para el próximo jueves y exigir con ello el pago de los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con la máxima casa de estudios de la entidad.

En conferencia de prensa que encabezó Arturo Hernández Abascal, uno de los inconformes por la falta de pago a la UV, reiteró que el objetivo es exigir al Poder Legislativo para que dé marcha atrás en la reducción al presupuesto universitario que sin la menor sensibilidad social ha aprobado.

Asimismo, afirmó que en lugar de escatimar recursos y reducir el presupuesto deberían entregarle más que correctamente son aplicados y de esta forma se pueda ampliar la oferta educativa para que un mayor número de jóvenes tengan acceso a la educación superior de calidad.

Por ello, la convocatoria a la “megamarcha” es para el jueves 18 de febrero, en punto de las 17:00 horas, en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, para llevar a cabo esta protesta pacífica.

“Este acto tiene la intención de convocar a todas las voces que a favor de la Universidad Veracruzana se han manifestado en formas dispersas a través de medios de comunicación y redes sociales para presionar al Gobierno del Estado”, apuntó.

Hernández Abascal invitó a los participante portar algún distintivo de la UV y que el resto de los egresados también se unan a estas movilizaciones desde sus distintas regiones para exponer la preocupación ante el adeudo superior a los dos mil millones que mantienen las autoridades estatales.