El papa Francisco se acercó a las gradas instaladas en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, ocupadas por mil niños vestidos con trajes típicos del estado que cantaban y ondeaban pañuelos.
Mil niños de primaria le cantaban al Papa, mientras un matrimonio tzotzil y otro zoque le entregan un bastón de mando, una corona y un collar de flores
Autoridades civiles y religiosas saludaron de mano al Pontífice, a quien le fue entregada una rosa amarilla, tras lo cual él bendijo a varios pequeños de la escuela Prodown que tocaban marimba.
Al descender por las escalinatas del avión, fue recibido por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, y el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.
Un total de mil niños de primaria cantaban, mientras un matrimonio tzotzil y otro zoque le entregan un bastón de mando, una corona y un collar de flores.
Posteriormente, Francisco se dirigió al helicóptero que lo llevaría a San Cristóbal de las Casas, al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez.
El Pontífice oficiará en ese lugar una misa multitudinaria en el Centro Deportivo Municipal, donde ya lo esperan miles de fieles que no paraban de cantar y vitorear al líder religioso.
FUENTE. EXCELSIOR