Una mujer embarazada estuvo a punto de perder a su bebé debido a que por puros trámites burocráticos personal del Hospital General de Córdoba (Yanga) y del Hospital de Zona 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negaron la atención.
Esta tarde, la señora Anabel del Carmen Ginés Fernández acudió al hospital de la Secretaría de Salud (SS), pues ya tenía cinco centímetros de dilatación, pero le negaron la atención bajo el argumento que no contaba con el servicio del Seguro Popular y la enviaron al IMSS.
Al llegar a este nosocomio, tampoco le permitieron atenderse y, a pesar de los dolores que sufría, le exigieron que entregara la copia certificada de su acta de nacimiento.
Así que bajó y subió por la calle 1 hasta llegar al Palacio Municipal a buscar al oficial del Registro Civil, Martín García Páez, para que le tramitara el documento.
Al momento de iniciar los trámites para buscar el libro y foja de su acta de nacimiento, la señora, vecina de la colonia El Pedregal, de la ciudad de Córdoba, empezó a sentir los dolores, pues ya estaba pariendo.
De manera inmediata, Martín García se comunicó a la Cruz Roja y llegó la ambulancia para trasladarla al Hospital Yanga.
Sólo así, el personal de este nosocomio atendió a la mujer, ya que el funcionario obligó al personal médico a que atendieran el parto.
Ahora, se ha solicitado investigar a los empleados de ambos hospitales que por trámites burocráticos pusieron en riesgo la vida de la señora Anabel del Carmen Ginés y de su bebé.