Esta noche se realizó el hallazgo de una persona sin vida en un camino de terracería de la localidad San Rafael Rio Seco del municipio de Córdoba, que fue identificado como Omar Díaz Islas quien tenía una orden de aprehensión por el homicidio del capitán de la Policía Federal Fernando Lara Uribe.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer lunes cuando radio operadoras del número de emergencias 066 recibieron una llamada anónima que indicaba que una persona del sexo masculino se encontraba inerte entre unos cafetales de la finca «El Chorrito» ubicada a unos 200 metros de ese camino que va de Cuauhtémoc a RíoSeco.
Díaz Islas tenía vigente orden de aprehensión girada por el juez de control dentro del proceso penal 16/2016 por el delito de homicidio doloso calificado.
El occiso era el único que se encontraba sustraído de la acción de la justicia por el homicidio del policía federal, pues sus cómplices José Alberto Hernández Alvarado y Faustino Contreras Sarmiento fueron detenidos en su momento y se encuentran recluidos en el penal de regional de La Toma y vinculados a proceso por el juez de control.
La Fiscalía General del Estado se mantendrá vigilante del proceso en su contra, robusteciendo la indagatoria en el periodo de investigación judicializada para asegurar que la autoridad judicial dicte una sentencia ejemplar.
Por el hallazgo del cuerpo se inició la Carpeta de Investigación 522/2016.