Nadie en la administración que sale debe pensar que puede “hacer de las suyas”: Joserra

A pesar de los 10 meses que le quedan a la presente administración estatal nadie debe pensar que puede “hacer de las suyas”, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Aquellos delincuentes y funcionarios públicos que actúen fuera del marco de la Ley serán capturados y castigados por el estado, ya sea en este gobierno o en el siguiente.

“Ningún delincuente, ningún funcionario que actué mal, puede pensar que ya porque se acaba este Gobierno pueden hacer de las suyas. Ese debe ser el mensaje; el que la haga, la va a pagar, en este gobierno o en el que viene”, expuso.

Asimismo, mencionó que todavía faltan poco más de nueve meses, prácticamente el tiempo de un embarazo, que es bastante tiempo.

Igualmente, aseveró que en Veracruz ningún grupo criminal ha superado al estado y tampoco ha logrado convertirse en cómplice de altos funcionarios.

“Al mandatario (Javier Duarte de Ochoa) le ha tocado gobernar un estado tan complejo como lo es Veracruz, donde la delincuencia ha buscado la manera de meterse dentro del mismo gobierno y el Gobernador ha dado siempre la instrucción de cero tolerancia, me consta”, argumentó.

Además, respaldó la postura del titular del Poder Ejecutivo respecto a que en la entidad no se criminaliza a los periodistas que han sido asesinados.

Aunque, refirió que en ocasiones hay medios que se involucran con grupos fuera de Ley y lo que buscan es desacreditar al propio mandatario estatal.

En ese sentido, manifestó que la mayoría de los reporteros veracruzanos realizan su labor periodística con libertad y no tienen ningún problema porque, obviamente, no se involucran en temas de delincuencia o con delincuentes.

“Esa es la gran mayoría que tiene el respeto, la confianza y se les debe dar todas las facilidades. Desafortunadamente, por algunos poquitos que pueden involucrarse en este tipo de situaciones, sin que se les pueda juzgar tampoco, se dan malos antecedentes. Es como el caso de los policías; hay tres mil elementos en el estado y a veces por unos cuantos, 20 o 30, echan a perder la imagen de otros buenos elementos que se han capacitado y esforzado por ser mejores”, finalizó Gutiérrez de Velasco Hoyos.