El papa Franciso arribó al templete creado como una réplica de la Catedral de San Cristóbal, las escalinatas de la pirámide de Palenque e imágenes de las cascadas de Agua Azul, donde oficiará una misa ante miles de personas.
Durante su traslado al Centro Deportivo Municipal, el pontífice besó a varios niños que fueron acercados al papamóvil, y dio la bendición a los miles de fieles que los esperaban desde temprana hora.
Besa a niños
Francisco besó a niños que elementos de seguridad le acercaron mientras avanzaba el papamóvil que lo llevó al altar en el Centro Deportivo Municipal (Cedem) donde oficiará una misa multitudinaria ante comunidades indígenas.
El pontífice sonríe, saluda, bendice e incluso intercambia palabras con las personas que emocionadas le muestran rosarios, pancartas, estampas religiosas y banderines; en tanto, en el sonido local se escuchan ¡vivas! y porras.
Recorre San Cristóbal de las Casas en papamóvil
Tras arribar al helipuerto del estadio de béisbol en el Cedem, el papa Francisco fue recibido por Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, con quien subió al papamóvil para recorrer el lugar.
FUENTE. 24 HORAS.MX