Plaza «El Dorado», en Boca del Río, logra suspensión provisional para seguir cobrando estacionamiento

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó que el Centro Comercial “El Dorado” tramitó una suspensión sobre la Ley que prohíbe el cobro de estacionamiento para los usuarios que adquieran productos o servicios.

En entrevista explicó que dicha suspensión se busca mientras se tramita el proceso jurídico por parte de los empresarios para ganar un amparo que prohíba definitivamente el cobro de estacionamiento; mientras tanto, las personas que acudan a la plaza tendrán que pagar por el uso de estacionamiento.

“Nosotros tenemos que actuar conforme a la Ley, si un juez está ordenando una suspensión, nosotros la tenemos que acatar y el empresario tendrá que seguir cobrando, y no podemos hacer otra cosa; en el caso de las demás plazas que no hayan tenido la suspensión, nosotros como ayuntamiento estaremos vigilantes de que no cobren, pero sí estamos a expensas de lo que digan los jueces”, dijo.

El resto de los centros comerciales que no interpusieron el recurso legal deberán acatar la disposición y no cobrar el estacionamiento.

“De todas las plazas es la única que tenemos conocimiento”, comunicó.

Asimismo, expuso que los empresarios sí han buscado un acercamiento con el ayuntamiento, pero nada se puede hacer, ya que se trata de una Ley.

“Obviamente no les gusta lo que está pasando, muchos de ellos tenían sus corridas financieras con el ingreso del estacionamiento incluido y les afecta de manera importante, pero es la Ley y nosotros no podemos hacer otra cosa”, finalizó Yunes Márquez.