Protestan sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba; exigen pago

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de las subsecciones 4, 47, 48 mantienen un paro de brazos caídos en exigencia del pago de su salario, mismo que a esta hora no se ha visto reflejado en sus cuentas de nómina bancaria.
Encabezados por José Antonio Medina Fernández, Enrique Ravelo Pereda y Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, los inconformes han advertido que elevarán su más enérgica protesta en contra del secretario Fernando Benítez Obeso, pues manifestaron estar cansados de que cada quincena suceda lo mismo y su salario sea depositado a destiempo.
Pero ahora, este problema ha trastocado a los trabajadores federales que se han sumado a la misma situación de los estatales y homologados.
El dirigente de la subsección 4, José Antonio Medina Fernández señaló que los pagos siempre han sido atrasados y se debe a que no hay dinero en las arcas estatales, peor lo peor de esto, es que también se gastaron los recursos que destinó la Secretaría de Salud federal a los sindicalizados federales, pues tampoco les depositaron.
“Vamos a continuar hasta que esto se regularice, vamos a manifestarnos porque están trastocando al trabajador. No es posible seguir así. Pero no sólo eso, le deben también a las 140 auxiliares de salud, a cada una de ellas, les pagan mil pesos, ya les debe 12 a cada una y eso asciende a un millón 680 mil pesos; pero también está pendiente el pago de Gastos de Camino a los 40 trabajadores del programa Prospera y es dinero de todo el año”.
Dijo que ese tema, les preocupa y por eso, harán movimientos, “pues ya no podemos permitir que sigan atentado contra los trabajadores, que acaso no saben que el salario es sagrado”.