Que nadie se confunda, en Veracruz no se criminaliza a los periodistas asesinados; al contrario, señalamos y castigamos a sus victimarios: Duarte de Ochoa

“Que nadie se confunda, en #Veracruz no se criminaliza a los periodistas asesinados, al contrario, señalamos y castigamos a sus victimarios”, fue lo que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, publicó en su cuenta oficial de twitter, luego de la rueda de prensa que ofreció en el municipio de Boca del Río.

Y es que este día por la mañana, negó que en su administración se busque criminalizar a los reporteros asesinados en lo que va de su gestión.

“En ningún momento estamos criminalizando a nadie; al contrario, estamos señalando a sus victimarios, eso sí quiero dejarlo muy claro, no por el hecho de haber sido asesinados por la delincuencia organizada quiere decir que eran delincuentes y aquí sí les pido respeto para sus compañeros”, expuso.

Asimismo, dejó en claro que salvo el homicidio de Regina Martínez Pérez, las investigaciones sobre los casos de periodistas asesinados en la entidad veracruzana apuntan a que la delincuencia organizada estuvo involucrada.

“En ningún momento hemos criminalizando ni un servidor ni las instituciones; lo único que estamos señalando es que de todos los lamentables casos donde lamentablemente han sido asesinados compañeros periodistas, el único caso que no tiene que ver con la delincuencia organizada, como parte de sus victimarios, ha sido el caso de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso”, subrayó.

Y agregó: “En los demás casos, todas las investigaciones, tan es así que en la mayoría de los casos han sido atraídos por la PGR por encontrar elementos de federabilidad. ¿Qué significa esto?, que fue la delincuencia organizada la que los asesinó”.

Posteriormente, Duarte de Ochoa reiteró lo declarado a través de su cuenta de twitter @Javier_Duarte: “Que nadie se confunda, en #Veracruz no se criminaliza a los periodistas asesinados, al contrario, señalamos y castigamos a sus victimarios”.