Cuarenta y cinco académicos recibieron reconocimiento como egresados del Diplomado en Evaluación para la Calidad de las Instituciones de Educación Superior, promovido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y acreditado por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.
En el evento, la titular de la SEV dijo que la única forma de mantenerse al ritmo de las exigencias cambiantes para la educación en todos los niveles, es manteniendo el deseo de seguir aprendiendo; por ello, reconoció que en la entidad existen profesionales que sostienen las acciones dirigidas a garantizar los mejores servicios educativos para los veracruzanos.
En la Sala de Secretarios de la dependencia, indicó que la constante preparación de los docentes redunda en beneficio para los estudiantes, pues son ellos quienes merecen las mejores oportunidades de aprender y sus maestros lo están haciendo posible.
Al reconocer la importancia que en la actualidad tienen las evaluaciones en todos los sistemas educativos del mundo, destacó el trabajo que ha permitido integrar equipos académicos provenientes de diversas instituciones de educación superior, a fin de analizar el tema de la calidad y tomar acciones pertinentes a las condiciones y necesidades específicas.
Como ejemplo, mencionó a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, que ha evaluado el 100 por ciento de sus programas académicos, o el caso de los institutos tecnológicos superiores que ya tienen en conjunto el 45 por ciento de sus programas acreditados.