El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la primaria Leona Vicario, la cual registraba diversos problemas generados por la falta de mantenimiento desde hace varios años.
La escuela tiene 92 años y en diversos ocasiones, la dirección del plantel reportó entre los problemas más severos que presentaba estaba el desprendimiento de la cornisa de los balcones, lo que representaba un peligro para los niños ya que los escombros caían hacia el patio central donde los alumnos realizan actividades deportivas y pasan el recreo.
Al respecto, el edil porteño dijo que se invirtieron 350 mil pesos en diversos trabajos de mantenimiento.
“Hicimos una rehabilitación de 350 mil pesos donde rehabilitamos la cornisa, impermeabilizados toda la escuela, se pintó por la parte de la barda perimetral y el edificio principal y se pintaron los baños de esta escuela”, dijo.
En cuanto a los proyectos de rehabilitación en escuelas para este año dijo que se está buscando multiplicar los recursos municipales destinados al rubro de educación.
“Estanos ahorita en el punto exacto donde estamos cerrando negociaciones con SEDATU, ya sea también con SEDESOL o ya sea con Espacios Educativos en Xalapa, estamos trabajando a vapor batiente pero ya tenemos un monto que será de 15 millones de pesos”, dijo.