Sin identificar, cuerpos de calcinados del accidente en la Puebla-Orizaba

Debido a que muchos de los cuerpos se redujeron a cenizas ha sido difícil identificar a quienes murieron calcinados durante la carambola registrada sobre la autopista en el tramo de Amozoc.

Hasta el momento se tiene el dato de un hombre de 52 años de edad quien respondía en vida a Esteban Ordaz Reyes, quien murió en el Hospital «San Alejandro» en el estado de Puebla.

El sábado personal del Ministerio Público de Tepeaca confirmó que el número preliminar de lesionados que se manejaba pasó de 10 a 17.

Asimismo, peritos de la Fiscalía de Puebla se dedican a indagar sobre los vehículos participantes en la carambola múltiple, así como en aportar mayores indicios que apoyen a un dictamen de lo sucedido en el kilómetro 145+300.

Igualmente, subrayaron que dicha labor se realiza de manera ardua, debido al número de vehículos implicados, de personas tanto lesionadas como fallecidas a causa del incidente, pues muchos de estos cuerpos se redujeron a cenizas, por lo que hasta el momento se encuentran a la espera de los resultados sin señalar a algún responsable.

Hasta la Fiscalía de Tepeaca llegaron varias personas para preguntar por familiares, ya que sospechan que alguno de los muertos podría tratarse de sus familiares; sin embargo, por el estado de los cuerpos, éstos se encuentran en carácter de desconocidos y deberán analizarse.

Se espera que este lunes se tengan algunos comparativos de perfiles genéticos, donde se tomará muestras de las personas y de los cadáveres para que de esta manera sean identificados y entregados a sus familiares para que les den sepultura.

Empero, los resultados de dichas pruebas tendrán una duración de 15 a 20 días, por lo que será en este lapso cuando se pueda confirmar la identidad de los sujetos involucrados en el hecho, puesto que hasta el momento el conductor del autobús está identificado, al igual que un varón de 52 años.

Mientras que el número de muertos se mantiene de manera oficial en ocho y extraoficialmente en 20, se deberán comparar los perfiles genéticos.