Sólo daños materiales fue el saldo del choque entre una camioneta y un tráiler cargado con varias toneladas de cemento en el kilómetro 43 de la carretera 180, a la altura de Potrero de Llano; personal de la Policía Federal, División Caminos, se hizo cargo del accidente.
El percance se registró alrededor de las 12:00 horas de este lunes, cuando Juan Cortez Pérez Hernandez, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata en Moralillo, Veracruz, conducía un tráiler Kenworth, modelo 2013, placas de circulación del Servicio Público Federal 959-AT-9, color blanco con franjas verdes, razón social Transportes Loro, de la colonia Mitras número 100, en Reynosa, Tamaulipas, sobre la citada carretera, con dirección hacia Tuxpan.
El automotor remolcaba dos tolvas cargadas con 25 toneladas de cemento cada una, proveniente de Tamuín, San Luis Potosí, con destino a Tuxpan, donde descargaría el cemento.
Sin embargo, al llegar a los topes ubicados a la altura del kilómetro 43 entre las dos entradas de Potrero del Llano, una camioneta Ford, tipo Escape, color rojo, modelo 2013 placas YKG4074, manejada por el profesor Jaime Pérez Blanco, invadió el carril donde circulaba el tractocamión.
El trailero trató de esquivar el golpe sin lograrlo, golpeando la camioneta en su ángulo izquierdo delantero dañando la dirección del trailer, mientras que la camioneta tras el golpe giró quedando en dirección de donde provenía.
Automovilistas que circulaban sobre la citada carretera tras percatarse del choque dieron aviso a elementos de la Policía Federal, División Caminos, quien se hizo cargo de las unidades accidentadas.