Transbordador se queda a la deriva en el río Coatzacoalcos por falla en el motor

Una falla en uno de los motores del transbordador “Laguna de Coapa” dejó a decenas de usuarios a bordo varados en el río Coatzacoalcos durante algunos minutos.

Aunque el incidente no pasó a mayores, la embarcación estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente del afluente cuando se encontraba a escasos 50 metros del muelle del lado de Coatzacoalcos.

“Se apagó un motor y empezó a girar antes de atracar, lo solucionaron rápido los operadores, pero ahí estuvimos como 15 minutos en el río. Nos estaba llevando, pero ya lo empezaron a jalar y lo atracaron con las cuerdas”, narró Luis Mario Montalvo, uno de los testigos.

En entrevista relató que el ferry prácticamente se quedó a la deriva durante varios minutos.

Asimismo, comentó que la falla fue en un motor, lo que provocó que el transbordador girara a unos metros de la orilla del lado de Coatzacoalcos.

Sin embargo, el personal del ayuntamiento logró jalar la embarcación hacia el muelle para su atraque. Después, el “Laguna de Coapa” dejó de prestar el servicio para su revisión en los motores.

Luis Mario Montalvo aclaró que no hubo pánico entre los usuarios ni incidentes que lamentar.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre la situación actual de la embarcación que sirve para el traslado de los habitantes de Villa Allende hacia Coatzacoalcos, y viceversa.