Coatzacoalcos y Córdoba, en alerta por Zika: IMSS Prospera

Ante la alerta nacional de casos de mujeres embarazadas con zika, la Delegación Veracruz Sur ha puesto atención total a la región de Coatzacoalcos y Córdoba, debido a que es una zona endémica.
El gerente general de la Delegación IMSS Prospera, Marco Antonio González Rivera, dio a conocer que el tema es delicado y por eso se hace el llamado a los prosperohabientes a que limpien de cacharros todos sus traspatios, así como cuidar que no haya almacenamientos de agua que permitan que sean criaderos masivos de moscos.
Indicó que ante el problema del zika, ahora las acciones son de manera permanente; «tenemos que tomar medidas preventivas y acciones de descacharrización.
Y es que la Secretaría de Salud federal reveló que hay 6 casos de mujeres embarazadas con zika y que se encuentran en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por ello, de manera conjunta el IMSS y la Secretaría de Salud en el Estado han implementado campañas de atención total en las jurisdicciones sanitarias para cuidar a las mujeres en gravidez.
En este sentido, comentó que a las embarazadas se les dota de pabellones para que no estén desprevenidas y sean contagiadas por el piquete del mosco Aedes Aegypti.
Dijo que se está poniendo mayor atención en las zonas cálidas y humedas como en las regiones de Coatzacoalcos y de Córdoba, «ahí donde hay presencia se aplican las acciones conjuntas con la Secretaría de Salud y se destinan los recursos humanos y materiales ya sea para atender los casos o para ofrecer pláticas y cursos para que las personas puedan saber qué hacer antes, en el momento y después».
Dejó en claro que en las zonas húmedas y de calor son las regiones donde más se reproducen los criaderos del mosco.