Al locutor de radio y experto en audio Martín Hernández, reciente ganador del Bafta al Mejor Sonido por “The Revenant”, el premio lo tomó por sorpresa, pues confesó que no esperaba que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión lo reconociera como ganador en la categoría, en la gala del pasado domingo realizada en el Royal Opera House de Londres.
En entrevista con Adela Micha en Imagen Informativa Primera Emisión, de Grupo Imagen Multimedia, Hernández recién desempacado del viaje habló sobre su experiencia al recibir por primera vez el galardón considerado como el equivalente al Oscar en su edición británica.
“Acabo de bajarme del avión… La verdad se me hacía muy difícil que nos lo fuéramos a llevar… Yo casi daba por hecho que, por la parte técnica, se lo iban a dar a ‘Mad Max: Fury Road’ y ni siquiera lo pensaba (que lo pudiera ganar).
“De todos modos perdamos o ganemos, siempre hay que celebrar”, afirmó.
Con respecto a su nominación al Oscar en el rubro de Mejor Edición de Sonido también por “The Revenant”, de Alejandro González Iñárritu, Hernández, de 51 años, destacó que también asistirá a la ceremonia en Los Ángeles, del próximo 28 de febrero.
“Tengo que mandar mi smoking a la tintorería, es lo más que he preparado”, comentó.
FUENTE. EXCELSIOR