El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que los conflictos laborales que se presentaron en la entidad veracruzana se han resuelto a través del diálogo y la mediación, pues incluso destacó que en lo que va de su administración no se tiene registro de una sola huelga de trabajadores.
«En lo que va de mi administración no hemos tenido una sola huelga, y todos y cada uno de los conflictos laborales que se han venido desarrollando, y que es natural que se desarrollen y se lleven a cabo en una sociedad como la nuestra, en una sociedad democrática como la nuestra, se resuelven a través de la mediación, se resuelven a través del diálogo, se resuelven a través de los acuerdos, por eso es que Veracruz avanza», manifestó.
Y es que el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de entrega del Distintivo «L» a 18 empresas de la entidad veracruzana que cumplieron con la normatividad laboral 2015.
Se trata de negocios establecidos en territorio veracruzano, los galardonados fueron: Hotel El Pueblito de Fortín de las Flores; Bisquet de Obregón de Xalapa; Taquería Hermanos Paco y Luis; Escuela Secundaria Particular «Carlos A. Carrillo», por mencionar algunas.
Asimismo, entregó un reconocimiento a las empresas veracruzanas socialmente responsables que ofrecen condiciones necesarias a sus trabajadores y que, a través de la generación de empleos, impulsan el desarrollo de la economía de Veracruz.
De esa manera se busca promover la competitividad y la generación de empleos formales.
Igualmente, precisó que uno de sus principales compromisos como gobernador de Veracruz es impulsar el desarrollo a través de la generación de políticas públicas.
«Que permitan el pleno desarrollo y que lo más valioso que tiene nuestro estado, que es nuestra gente, pueda desarrollar a plenitud sus capacidades, su creatividad, su talento y, en esta medida, lo que necesitamos es abrir oportunidades, generar los espacios adecuados correctos, el que se cumpla puntualmente en la legalidad para que el trabajo pueda desarrollarse a plenitud y que un trabajo que se desarrolle sea por un lado bien remunerado, que tenga todas las condiciones de seguridad social y todas las prestaciones que la propia Ley establece, pero aparte que se genere un ambiente propicio para poder desarrollarse y que, de esta manera, los negocios, las empresas que se desarrollen y se constituyan aquí, en Veracruz, puedan encontrar tierra fértil para desarrollarse y tener éxito como empresas», apuntó Duarte de Ochoa.
El evento se celebró en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz ante la presencia de empresarios y líderes sindicales de la entidad veracruzana.