Al diputado local Jesús Vázquez González no le preocupa que el asunto de la gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Congreso del Estado hizo lo correcto en legislar para que los usuarios no paguen estacionamiento en centros y plazas comerciales, pero de llegar el caso a los ministros, de una vez por todas se tendrá que resolver en el mismo sentido en que se han resuelto amparos similares en otros estados del país, donde se ha decretado la gratuidad.
Hasta el momento –añadió– ni en el Ayuntamiento de Xalapa ni en el Congreso de Veracruz hay alguna notificación de que se le haya concedido a uno solo de los promovendos una suspensión provisional de los amparo interpuestos.
Tan sólo en la capital del estado se han negado cuatro suspensiones del acto reclamado y en Veracruz puerto el mismo tribunal que otorgó la suspensión del acto, los ha negado a otros centros comerciales.
«Lo que se entiende de uno de los amparos es que se suspende provisionalmente la acción de la Ley en tanto se resuelve en definitiva el mismo y que en él no se menciona que la Ley sea inconstitucional ni que atente contra los derechos del promovendo sino que habla de que se suspende provisionalmente la acción de la Ley», expuso.
En ese sentido, hubo quienes quisieron distorsionar la información en el sentido de que se había logrado la suspensión de la Ley argumentando que esa suspensión se aplicaba para toda la entidad y que los amparos se habían otorgado a todos los centros comerciales, cuando eso sucedió solamente a favor de la Plaza «El Dorado» de Boca del Río.
Asimismo, aplaudió la determinación del Ayuntamiento de Xalapa de levantar las plumas de los estacionamientos de los centros comerciales que sigan cobrando a sus usuarios este servicio.
«Eso revela… el deseo de cumplir con lo que establece la Ley; ojalá, otros ayuntamientos y alcaldes hicieran lo que el Ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a hacer este jueves», finalizó Vázquez González.