Cientos de trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos se quedaron sin cobrar su sueldo por concepto de la primera quincena del mes de febrero.
Empleados sindicalizados, y en su mayoría de confianza, no recibieron los depósitos en sus cuentas bancarias, lo que provocó molestia entre el personal que labora para la administración municipal.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que el gobierno local se atrasa con los pagos de los burócratas.
En forma anónima, los trabajadores indicaron que hasta el lunes por la tarde no habían recibido sus pagos, pese a que a varios de ellos asistieron al evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue encabezado por el pre-candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), pues habían sido amenazados con pagarles en caso de no asistir al acto.
A finales del mes de enero, el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) amagó con realizar una huelga, pues el ayuntamiento había violado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al pagar en forma incompleta a la plantilla laboral.
No obstante, el secretario general, Gersaín Hidalgo Cruz, confirmó que días después los depósitos y pagos en efectivo se regularizaron.
Incluso, detalló que en días pasados la administración municipal confirmó el pago del premio de asistencia y bonos que estaban pendientes desde que inició el 2016.
Hasta el momento, las autoridades locales no han fijado una postura luego del atraso con la nómina, el cual ha sido atribuido en anteriores ocasiones a problemas con los bancos así como la llegada tardía de la partida presupuestal correspondiente.