A las 08:01 horas, el avión Boeing 737-800 de Aeroméxico que traslada al papa Francisco hacia Morelia, Michoacán, despegó del Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se prevé que arribe a la terminal aérea de la capital michoacana a las 09:20 horas, desde donde se trasladará en papamóvil al estadio Venustiano Carranza, donde oficiará una misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.
También visitará la Catedral Metropolitana y más tarde sostendrá un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.
Llega al Hangar Presidencial
Luego de poco más de 15 minutos de viaje en auto cerrado desde la Nunciatura Apostólica, el Papa llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordó la aeronave.
Deja la Nunciatura Apostólica para ir al AICM
Poco después de las 07:12 horas de la mañana y a bordo de un auto cerrado, el pontífice dejó la Nunciatura Apostólica para dirigirse al AICM; al salir, cientos de fieles ya lo esperaban con la esperanza de recibir su bendición o al menos verlo. Sin embargo, lo despidieron entre gritos, saludos y porras.
Durante su trayecto hacia la terminal aérea capitalina, el Francisco también recibió el saludo de los fieles que se apostaron en las aceras para verlo y recibir su bendición.
A su paso por la avenida de los Insurgentes, los fieles se mostraron jubilosos por ver de cerca al jerarca de la Iglesia Católica, a pesar de que viajó en un auto compacto, los fieles le dieron muestras de cariño.
Con la ventana abierta del automóvil, Francisco extendió su mano para saludar y bendecir a quienes estaban en las calles, mientras muchos trataban de captar una foto con su teléfono celular.
FUENTE. 24 HORAS.MX