Con la desaparición del Subsemun se conformó el Fortaseg el cual destinará recursos para 20 municipios de Veracruz, donde se incluyó Agua Dulce y quedan fuera Pueblo Viejo y Nanchital, dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Juan Antonio Nemi Dib.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que la decisión de incluir y dar de baja a los Ayuntamientos es de la autoridad federal basada en las nuevas reglas.
Resaltó que se trata de recursos del orden de 329 millones de pesos, a los que se suman otros rubros que forman un recurso de 756.3 millones de pesos, donde los municipios aportan un 25 por ciento del total que recibirán en el presente 2016.
“Es una decisión del gobierno de la República con base en las reglas de operación del propio Fortaseg 2016, los Ayuntamientos para beneficiarse de este recurso tienen que aportar una cantidad equivalente al 25 por ciento de lo que van a recibir, o sea, una corresponsabilidad adicional”, explicó.
Detalló que los municipios que recibirán este recurso durante el presente 2016 son: Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica, Tihuatlán.
Así como también Veracruz, Agua Dulce, Coatepec, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan y Xalapa.
El monto de Fortaseg en el presente año es del orden de 329.6 millones de pesos, junto con el Fondo para la Seguridad Pública sumarán además de los fondos ordinarios un total de 756.3 millones de pesos.