La mañana de este martes, graderos del carnaval de Veracruz que mantienen un plantón a las afueras de AMSA S.A de C.V., de Ciudad Industrial del Puerto de Veracruz, se confrontaron con empleados de la empresa debido a las supuestas pérdidas económicas que les ha generado la manifestación que inició desde el pasado fin de semana.
Y es que por cuarto día consecutivo, los graderos se negaron a levantar el bloqueo que mantienen en la entrada principal de la compañía propiedad de Alfredo Godínez González, quien presuntamente los defraudó.
Los manifestantes señalan que Godínez González se comprometió a reembolsarles el 35 por ciento de lo que cada uno de los graderos invirtió para la administración de las estructuras metálicas que se utilizaron durante los paseos de las fiestas carnestolendas.
Debido a que el dueño de la empresa concesionaria de las gradas no les ha pagado, los defraudados se niegan a retirarse.
Sin embargo, este día los trabajadores de AMSA no soportaron más el bloqueo y se confrontaron con los graderos; entre empujones y palabras altisonantes, los empleados trataron de amedrentar a los manifestantes.
Justo antes de que la situación se saliera de control, arrobaron elementos de la policía naval, quienes se encargaron de calmar los ánimos.
Al lugar llegó el licenciado Alejandro Meléndez, quien dijo ser abogado de Alfredo Godínez González; argumentó que los inconformes no tienen derecho de bloquear el acceso de las unidades de carga de la empresa AMSA.
Afirmó que los manifestantes mantienen privados de la libertad a cerca de 100 trabajadores de la empresa AMSA, sin embargo dicho señalamiento fue negado por la parte acusada.
Manifestó que su cliente en ningún momento se comprometió a pagarles el 35 por ciento de la inversión que hicieron los graderos, motivo por el cual dicha reclamación carece de validez.
Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público quienes realizaron un peritaje de la situación.
El abogado argumentó que tomarán acciones legales en contra de los manifestantes, pues el plantón ha generado pérdidas económicas importantes para la empresa; precisó que las gradas del carnaval de Veracruz deberán ser llevadas a Coatzacoalcos para las fiestas carnestolendas de dicho municipio.