Suprema Corte no resuelve el caso de la deuda de Tuxpan con el IMSS

A dos años de que se interpuso la queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea la instancia quien establezca el monto del pago que tendrá que hacer el Ayuntamiento de Tuxpan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte es la fecha en que no se tiene conocimiento sobre ese fallo.

El delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, dijo que ese tema sigue dirimiéndose en el máximo tribunal del país: “Hoy sólo queda esperar pacientemente a la resolución que den los magistrados y ya ese asunto ya salió de nuestro alcance”.

Asimismo, insistió que en la Delegación Veracruz Norte sólo es el Ayuntamiento de Tuxpan el que tiene adeudos y esa deuda asciende a 120 millones de pesos, “ya es un tema “sub júdice”.

Igualmente, señaló que el tema está pendiente de resolución judicial y la sentencia está sujeta a la instrucción o decisión final del juez, aunque el tema “ya es viejo”, sigue pendiente el pago por demora.

Además, dejó en claro que este caso no fue de Alberto Silva Ramos sino que desde hace 10 años se arrastra, “es un problema viejo, ya de cuatro trienios atrás, pero hay que dejar en claro que el actual alcalde ha estado pagando puntualmente ese adeudo”.

Y agregó: “Es un tema muy debatido en los medios, pero hay que esperar que se resuelva definitivamente y cause estado ante los tribunales y, dependiendo de eso, estaremos en la posibilidad de seguir comentando; antes de negociar se tiene que terminar el juicio y dar una definitiva”.

A Benítez Lucho se le entrevistó en esta ciudad donde asistió a la toma de protesta de Jorge Tubilla Velasco como delegado del IMSS en Veracruz Sur y aquí recalcó que Tuxpan es el único municipio que presenta deuda con el IMSS y que las actuales administraciones no han logrado resarcir.