En el marco de la inauguración de la ruta marítima de SeaLand Veracruz-Altamira-Filadelfia, el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, destacó que continuarán llegando inversiones federales a Veracruz hasta antes de que termine su administración al frente de Gobierno del Estado.
¿Cuántas inversiones de este tipo estarán llegando a Veracruz antes de concluir su sexenio?
“Van a seguir llegando inversiones; de hecho, ahora lo van a escuchar, no lo quiero adelantar, pero el propio coordinador general de Puertos y Marina Mercante habrá de dar dos anuncios importantes de dos visitas importantes que vamos a tener próximamente aquí a Veracruz”.
Destacó que el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz colocará a la zona portuaria veracruzana como la más importante de América Latina.
Asimismo, dijo que la inauguración de la ruta marítima de SeaLand Veracruz-Altamira-Filadelfia es ejemplo de la importancia que en materia económica tiene la entidad a nivel internacional.
En discurso, subrayó que la economía del estado está fundada principalmente con el sector agroindustrial: “El sector primario es nuestra principal fortaleza económica, de ella dependen millones de veracruzanos, somos primer lugar nacional en muchos de los productos que se desarrollan, que se cultivan en nuestros campos, productos por cierto de una gran calidad y que nuestros productores cada vez les es más complejo, más difícil, más costosos el poder abrir mercado para poder vender estos productos”.
Y agregó: “Hoy que nos reunimos para testiguar este gran proyecto de SeaLand Atlantic, donde se unen los puertos de Veracruz, Altamira y Filadelfia, estamos dándole la oportunidad a miles de productores, principalmente del campo, no tan sólo de Veracruz, de todo México, pero los veracruzanos tenemos una oportunidad mayor, ya que estamos cada vez más cerca del puerto de salida y somos estado altamente productor de estos productos agropecuarios”.
Por último, Duarte de Ochoa precisó que el intercambio entre México y Filadelfia, a través de Veracruz, con la apertura de la nueva ruta marítima, es de 60 mil millones de dólares que, traducidos a pesos, representan cerca de 120 mil millones de pesos.