Amplía Sefiplan plazo de condonación de adeudos a contribuyentes morosos

El Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) amplió hasta el 30 de abril el programa de condonación de adeudos, multas y recargos que los causantes de impuestos estatales tengan desde hace cinco años y hasta 2015.

En conferencia de prensa su titular, Antonio Gómez Pelegrín, indicó que se decidió ampliar el plazo, que venció el 31 de diciembre, pues se busca que más contribuyentes resulten beneficiados.

Detalló que a los causantes morosos se les eximirá al 100 por ciento la actualización, recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y multas por verificación vehicular extemporánea.

Asimismo, abundó que la condonación se aplicará a toda persona, física o moral, inscrita en el Registro Estatal de Contribuyentes que tenga créditos fiscales o adeudos causados hasta el 31 de diciembre de 2015 por los impuestos sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Nóminas, Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Tenencia o uso de vehículos, Prestación de Servicios de Hospedaje, Adquisición de Vehículos Automotores Usados, Derechos de Control Vehicular y de Concesión.

Igualmente, resaltó la importancia de este programa, ya que dijo que es una oportunidad para los contribuyentes de ponerse al corriente con sus obligaciones y seguir recibiendo, en el caso de propietarios de automóviles, el subsidio de la tenencia vehicular.

Para adherirse al programa, apuntó que el contribuyente podrá acudir a cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado o a través de la página www.ovh.gob.mx, donde deberá seleccionar el impuesto a declarar, el periodo y el ejercicio fiscal adeudado.

Además, mencionó que el programa incluye al contribuyente con créditos fiscales que esté pagando a plazos, ya sean diferidos o en parcialidades, únicamente con respecto al saldo pendiente de liquidar.

“Tengan la certeza que si lo hacen antes del 30 de abril, no les vamos a cobrar ni multas ni recargos, pero lo más importante, ya no van a tener pendientes con los esquemas fiscales”, reiteró.

También, abundó que en el caso de adeudos por impuestos vehiculares, los propietarios pagarían tres años de tenencia y dos de derechos vehiculares, pues recordó que desde hace dos años existe el subsidio a la tenencia si se pagan los derechos antes del 31 de abril.

Por último, Gómez Pelegrín recalcó la invitación a los causantes a aprovechar el beneficio, ya que pasando esta fecha no habrá prórroga y tendrán que cubrir todos los adeudos, multas y recargos pendientes con la Sefiplan.