A 13 días de hacer pública su renuncia a la aspiración de ser candidato independiente a la gubernatura de Veracruz; Gerardo Buganza Salmerón, no ha entregado un escrito al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, donde oficialice su desistimiento.
En sesión extraordinaria del Consejo General y a solicitud de la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que en su despacho no ha recibido algún oficio del ex panista y ex secretario de Gobierno de la administración estatal actual.
En sus palabras dijo que lo que se conoce de su desistimiento es por lo publicado en los medios de comunicación y por un escrito que Buganza Salmerón publicó en la red social Facebook, donde indicaba que se retiraba de la contienda.
Ese día, el pasado 4 de febrero, reveló en el documento dirigido a los veracruzanos, que renunciaba a su aspiración porque «no existían garantías» a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos.
«Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias. En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades; envía en las ofertas fáciles», expuso Gerardo Buganza en el escrito.
Cabe mencionar que el representante verdeecologista, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, preguntó si este personaje había oficializado su desistimiento, pues al hacer pase de lista, el secretario Ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, preguntó por su representante titular y suplente ante la mesa del Consejo, los cuales estaban ausentes en la sesión.