La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que a Joaquín Guzmán Loera, no se le está despertando cada dos horas en el penal del Altiplano, como indicó su abogado Juan Pablo Badillo.
De acuerdo al reglamento y con los protocolos que se tienen al interior del penal, explicaron que se hace un pase de lista cada cuatro horas, básicamente, a todos los internos, no sólo a «El Chapo», esto como prueba de vida.
El abogado de “El Chapo” expresó este martes, que lo despiertan cada dos horas con estridencia, por lo que lo están convirtiendo en un zombie.
La CNS emitió una respuesta en el programa radiofónica con Ciro Gómez Leyva, donde informa que “a Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas en el penal del Altiplano, se siguen protocolos de seguridad. A Guzmán Loera por reglamento se le pasa lista cada cuatro horas, en lo que se llama ‘prueba de vida’».
Por último, afirmó que no hay ningún tipo de tortura contra el líder del Cártel de Sinaloa, ni tampoco contra ninguno de los internos en el penal.
FUENTE. RAZON.COM.MX