El Organismo Público Local Electoral (OPLE) desechó la queja interpuesta por el perredista Alejandro Wong Ramos en contra del dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Rodríguez Gallegos, con respecto al hecho de que no podía registrarse como candidato a diputado local por el distrito XXIX.
Lo anterior, bajo el argumento de que el proceso aún no se encuentra en esa etapa, afirmó el vocal ejecutivo del Consejo Distrital en Coatzacoalcos, Juan Ricárdez Broca.
“El área jurídica ha resuelto que toda vez que no estamos en ese proceso de que sea inscrito o se haya dado la inscripción del señor Víctor ya como candidato, pues realmente ese derecho le compete o esa vigencia de ese derecho le compete al partido político que determinará en su caso si ése es su candidato u otro candidato”, explicó.
En entrevista, el funcionario electoral dijo que en caso de que el dirigente del MT sea el abanderado del tricolor a la diputación local por Coatzacoalcos deberá demostrar que su domicilio se encuentra en el distrito XXIX y no en el XXX, como lo señaló Alejandro Wong Ramos de acuerdo a la re-distritación.
Ricárdez Broca agregó que la queja cumplió con los requisitos y se le dio entrada, pero finalmente fue desechada por el área jurídica.
“En este caso el área jurídica está determinando que no se le puedan violentar los derechos al señor Víctor Rodríguez porque no estamos en esa etapa procesal, se da por sobreseída y se hace la notificación pertinente. El día de hoy inclusive ya está publicada en el estrado público porque cualquier persona tiene derecho a conocer la resolución de esa queja”, apuntó.
El consejero presidente del OPLE en Coatzacoalcos recordó que los partidos aún se encuentran en el proceso interno para designar a sus candidatos a diputados y gobernador.