El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no tiene los recursos para pagar el anticipo a la empresa que gane la licitación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que este proceso fundamental en las elecciones del 5 de junio está en riesgo.
Al advertir esto, el consejero presidente de la Comisión de Administración, Juan Manuel Vázquez Barajas, añadió que tendrán que erogar un adelanto de 20 por ciento a más tardar el 20 de febrero, es decir, dentro de tres días.
«No tendríamos capacidad económica para hacer el pago del PREP el día lunes», expuso en entrevista al apuntar que el viernes por la noche saldría el nombre de la empresa ganadora de la licitación y el sábado, de ser posible, firmarían el contrato.
Asimismo, indicó que todavía no hay empresas inscritas para ganar la licitación del PREP; no obstante, reconoció que sin recursos es posible que ninguna se registre.
En ese sentido, comentó que otros proveedores también podrían inhibirse para ofrecer sus productos y servicios al OPLE antes y durante el desarrollo de los comicios del 5 de junio.
«Tenemos expectativas de empresas que pudieran concursar… estaremos recibiendo las propuestas económicas y técnicas entre el día de hoy y mañana», finalizó Vázquez Barajas.