Esta mujer hace prótesis de meñiques para ex miembros de la Yakuza

Cuando Mike vio en el periódico un anuncio de una clínica que realizaba prótesis de dedos en los años 90, pensó que era una estafa. A pesar de ello, este ex miembro de la Yakuza, la mafia japonesa, hizo una reservación inmediatamente. Durante casi una década, un mutilado meñique de la mano izquierda había delatado su antigua lealtad al mundo criminal, lo cual le impedía llevar una vida normal.

Un pequeño dedo falso le sonaba un poco descabellado, pero valía la pena intentarlo. Así podría disimular su pasado y eso le permitiría evitar que los prejuicios de la sociedad japonesa sobre un ex miembro de la Yakuza en busca de redención cayeran sobre él como una nueva condena.

‘No estaba seguro de si iba a funcionar’, dice Mike, ‘pero tenía muchas ganas de conocer gente sin preocuparme por lo que pudieran pensar sobre mi pasado’.

‘El Yubitsume’ —literalmente acortamiento de dedo— es un ritual de auto-amputación llevado a cabo por miembros de la mafia Yakuza y que, a veces, también se utiliza para reparar errores cometidos en su actividad criminal. La práctica se remonta al siglo 18, cuando los corredores de apuestas conocidos como bakuto aceptaban que un deudor se cortara el dedo con el fin de resolver una deuda de juego. El dedo meñique de la mano izquierda era el elegido para la remoción, ya que ello dificultaba el agarre de la espada (katana), debilitándolo como oponente.

FUENTE. EXCELSIOR