Personas que se dijeron habitantes de la zona del Dique, en Xalapa, informaron que implementarán un programa de vialidad para intervenir en los cruces peatonales, ya que los semáforos están apagados y acusan no haber orden.
José Luis Martínez Corona, vocero de la Coalición de Comités Vecinales de la ciudad de Xalapa, refirió que «vamos a estar en los cruceros más difíciles en la zona de los Sauces, Ignacio de la Llave y Ruiz Cortines, agilizando la circulación. Cuando tú quieres pasar como peatón, no hay semáforos, están apagados, y funciona el uno por uno. Ha habido atropellamientos».
Advirtieron que estarán con playeras verdes con las personas que quieran cruzar la calle, ya que se ha vuelto un lugar peligroso para el peatón.
«Lo vamos a hacer en las horas de entrada y salida de las escuelas primordialmente», con lo que negaron tener apoyo de la Dirección de Tránsito del Estado, ya que éste fue solicitado pero la autoridad estatal no se los otorgó.
«Han atropellado gente. aquí hay vecinos de la zona de Venustiano Carranza y Ruiz Crotines que se han dado cuenta que cuando hay un choque o un atropellado, rápido los meten a la clínica 66 y ya no dejan que uno entre a ayudarlos. Hacen algún tipo de negociación, se los llevan y ocultan la situación».
Con ello, aprovecharon para manifestar la cancelación del circuito vial de los sauces que se implementó el 5 de septiembre, porque no ven beneficio en ello.
Además, pidieron un lugar en el Consejo Municipal de Vialidad en Xalapa para «dar ideas» ya que dijeron no estar en contra del progreso de la ciudad.
«Los políticos no son dueños de la ciudad. La ciudad es de la gente que la vivimos y tenemos el derecho de aportar ideas y nuestros conflictos para que sean analizados».