Lucra CRIO con enseñanza gratuita del IVEA

Padres de familia de los niños que estudian en la plaza comunitaria del IVEA ubicada en las instalaciones del CRIO, denunciaron que el Consejo del patronato de este organismo asistencial privado, tiene intenciones de sacarlos de ese inmueble, debido a que dejaron de pagar la cuota voluntaria de 100 pesos, que permitía que los infantes recibieran estudio gratuito que ofrece el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Esto ha generado mucha preocupación e incertidumbre porque si el Consejo del Patronato del CRIO llega a pedir el espacio al IVEA, los niños no tendrían el lugar adecuado donde recibir su enseñanza desde alfabetización, primaria y secundaria.

Dijeron los inconformes que todos los papás pagaban 100 pesos al CRIO de manera mensual, aunque algunos otros aportaban cantidades mayores, esto debido a que el organismo privado, les realizó un estudio socioeconómico y quien tuviera mayores facilidades, le aumentaban el pago.

Ese cobro se viene practicando desde hace 7 años, y al ser 80 niños, el CRIO recibe la cantidad global de 8 mil pesos mensuales, por lo que al año ingresaban sin problemas 96 mil pesos, aunque hubo algunos que pagaron más de los 100 pesos de la cuota voluntaria obligatoria para que el menor tuviera educación en el IVEA.

Esto inconformó a los tutores quienes buscaron a los representantes del IVEA y les expusieron el asunto lucrativo, por lo que los funcionarios de la institución educativa dijeron que no tenían por qué pagar un solo pesos, debido a que en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, toda la enseñanza es gratuita.

Ahora al dejar de pagar esa tarifa mensual, el Consejo del Patronato ha dejado entrever que solicitarán el espacio que alberga la Plaza Comunitaria y se teme que los menores con problemas visuales, auditivos y psicomotores queden en el abandono, pues no hay otra institución que los albergue para que reciban su enseñanza básica.