Respalda Asociación de Empleados a la UV para proceder legalmente contra el Gobierno

El dirigente de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), Jacobo Reséndiz Pelayo, advirtió que el problema de la máxima casa de estudios del estado está escalando “niveles políticamente peligrosos”.

No obstante, avaló la decisión de la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, de acudir a las instancias judiciales para exigir al Gobierno del Estado pagos pendientes por más de dos mil millones de pesos.

Por lo que la AFECUV respalda todas las acciones para conseguir el cobro de recursos; sin embargo, confió en que pueda lograrse un acuerdo entre ambas partes.

Asimismo, adelantó que en unos días fijarán una postura oficial sobre éste y otros asuntos de interés para la comunidad universitaria.

En este sentido, precisó que quienes forman parte de la AFECUV confían que en la solución de este problema se privilegie el diálogo.

Por último, Reséndiz Pelayo declaró que la AFECUV fijará una postura en relación con este asunto: “Hasta el momento en el que la autoridad pertinente emita una resolución a ese respecto y no antes, sería una acción irresponsable de nuestra parte”.