La Iglesia católica en Veracruz reconoció que la visita del papa Francisco al país fue en un buen momento, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Principalmente, por la difícil situación que atraviesa México en materia de seguridad. También el de escuchar a todo tipo de expresiones desde jóvenes hasta indígenas.
«Él se propuso en los mensajes que dio; primero decía que quería estar cerca del pueblo mexicano, especialmente cerca de las personas que sufren para consolarlas y para presentarles a Cristo, y eso se estuvo viendo en su acercamiento a los niños, en el trato con muchas víctimas de todo tipo, los indígenas, enfermos y las víctimas de todo México”, manifestó.
Asimismo, comentó que su santidad encontró en México una iglesia unida.
En sus mensajes, el sumo pontífice exhorto a alejarse de todas las tentaciones que dañan al hombre.
«Lo que nos ha enseñado el papa ha sido increíble, ha hecho denuncias, ha encontrado una iglesia viva, por la participación de los fieles donde se observaron kilómetros de multitud para ver al santo padre”, indicó.
Igualmente, reiteró que la Iglesia católica mencionó que una de las prioridades de Francisco era estar cerca de la virgen de Guadalupe, sueño que logró cumplir.
«Estar cerca de la Virgen y lo logró; estar en la Basílica y después tener unos momentos para hacer oración delante de la Virgen de Guadalupe. Aprender de esta religiosidad, eso se lo lleva el papa”, finalizó Suazo Reyes.