Despiden en Hermosillo al arzobispo emérito Carlos Quintero Arce

El cuerpo del arzobispo emérito Carlos Quintero Arce, quien murió la noche del lunes a sus 96 años, fue recibido en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, por la presencia de feligreses, integrantes de partidos políticos y senadores, en una misa de cuerpo presente.

El arzobispo Ulises Macías Salcedo, ofició la ceremonia en la que reconoció el trabajo del emérito en la Iglesia Católica, quien desde sus 48 años se convirtió en arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo.

A las 11:20 de la mañana llegó el cuerpo a la Catedral, donde lo recibieron un centenar de personas. A nombre del Patronato de Catedral de Hermosillo, el presidente de esta congregación, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, lamentó la pérdida del arzobispo emérito de la capital sonorense, Carlos Quintero Arce a quien calificó como una figura religiosa muy querida por toda la sociedad hermosillense.

Fue una noticia muy triste la de su muerte, ahora tenemos un ángel aliado de todos nosotros, en lo personal era una persona muy querida por todos los que forman parte de la Catedral y un ejemplo de figura para toda la comunidad religiosa”, dijo, de acuerdo con el portal diariodelyaqui.

Indicó que Carlos Quintero Arce será recordado como un hombre perseverante, motivador, inteligente, culto, siempre con una sonrisa para el prójimo, dispuesto a brindar ayuda a quien se acercara a su puerta.

Las primeras coronas de flores que recibió para la ceremonia fúnebre, fueron las de la gobernadora Claudia Pavlovich y las del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

FUENTE. EXCELSIOR