El Gobierno de Veracruz garantiza a los pensionados y jubilados el pago de sus prestaciones, para ello realiza las gestiones necesarias que le permitan cumplir a cabalidad con este compromiso.
En entrevista el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, explicó que busca fortalecer al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a través de una iniciativa que le permitirá incorporar a sus activos bienes inmuebles públicos; asimismo, aseguró que éste no es un esquema surgido de la presente gestión sino que se ha venido realizando desde años atrás.
“Los trabajadores en activo, más las aportaciones patronales que el gobierno, los municipios y los organismos descentralizados y autónomos aportan, no alcanzan para pagar las jubilaciones y pensiones, simplemente alcanzan para pagar la mitad”, reveló.
Detalló que la mitad faltante ha sido cubierta por la administración a través de subsidios ordinarios y extraordinarios, porque lo presupuestado no es suficiente para sostener la carga financiera del organismo; y enfatizó que su compromiso, desde el inicio, es que ningún jubilado ni pensionado carezca de sus prestaciones, y así lo ha venido cumpliendo.
“Ha sido un esfuerzo muy importante de mi gobierno poder cumplir con este tema, porque cada vez el déficit se amplía, es mayor, cada vez hay más jubilados y pensionados, y la clase trabajadora que sustenta las jubilaciones es la misma, no ha crecido”, explicó.
Por último, Duarte de Ochoa, declaró que el Gobierno del Estado explora soluciones y medidas para fortalecer a los miles trabajadores, pensionados y jubilados; por ello, se llega a decisiones que, incluso, han sido tomadas en periodos gubernamentales anteriores.