Gobierno está a la caza de infractores para recaudar recursos: Ahued

El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil acusó que el gobierno del estado está a la caza de automovilistas, a través de las cámaras de foto multas, cuyos operadores parecen “francotiradores” al acecho de sus presas.

“Eso es una exageración, parecen francotiradores haber que presa agarran y así es como atienden los asuntos de recaudación, es lamentable. Quiero saber a dónde ha ido a parar ese dinero y quien es la empresa a la que se le dio la concesión”.

Tan solo mencionó el caso de la avenida Murillo Vidal en donde hay cámaras permanentes para regular la velocidad de los automovilistas, sin embargo, los operadores tal parece que están a la caza.

Asimismo, el legislador lamentó que el Gobierno del Estado no haya solventado recursos federales por el orden de los 14 mil 47.1 millones de pesos de la cuenta pública 2014.

Que la Auditoría Superior de la Federación haya interpuesto denuncias penales relacionadas con simulación de reintegros por el orden de los 4 mil 770.2 millones de pesos; y que todavía no se puedan solventar más de 13 mil millones de pesos de las cuentas públicas 2011, 2012 y 2013.

Dijo que ojalá y pudieran solventarse las observaciones de la ASF.

Por otra parte, dijo que ante el alto riesgo que representa para la población, la introducción del gasoducto que atravesará por Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, presentó un punto de acuerdo para que desde el Congreso del Estado se exhorte a los alcaldes de estos municipios que se abstengan de otorgar cualquier permiso a la empresa gasera.

Se pronunció a favor de que se realice una consulta pública, ya que existe una gran inquietud entre la ciudadanía por el temor a que se suscite una explosión, por la construcción del gasoducto que alimentará de gas natural que a las empresas de Coca Cola y Nestlé, que cruzará por las avenidas Araucarias, 20 de Noviembre, Murillo Vidal.

Con base a estudios, está comprobado que no son tan seguras la colocación de tuberías en zonas densamente pobladas, porque representa un alto riesgo, “lo conveniente es colocarlas en la zona rural, para lo cual la empresa deberá pagar a los dueños los terrenos afectados”.

En ese sentido, expuso que en un medio de comunicación nacional, se informó ayer de una explosión de gas natural en Rusia, y otro donde un edificio resulto afectado.

Ahued Bardahuil, dijo que este es un tema que no se debe ver a la ligera, por lo que se pronunció para que el Congreso se avoque de inmediato a revisarlo, de lo contrario se pone en riesgo a los xalapeños, ya que la empresa está trabajando “sin que nadie los pare”.

“Entonces voy a pedir que se detengan los trabajos y que se haga una consulta pública, para que la obra se haga en donde no ponga en riesgo a la población, que se haga correctamente”.

Cabe mencionar que el legislador priista, presento este medio día el punto de acuerdo por el que se exhorte respetuosamente a los cabildos de Xalapa y Coatepec que se abstengan de otorgar cualquier permiso para la introducción de un gasoducto que atravesaría la zona urbana de dichos municipios