Gracias al apoyo, más proyectos productivos han sido entregados a mujeres veracruzanas

En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajamos bajo la premisa del empoderamiento de las veracruzanas. Por ello el impulso del programa de Proyectos Productivos, donde las principales beneficiarias son las mujeres jefas de familia.

Gracias a los recursos financieros recibidos por todos los contribuyentes veracruzanos, del 2011 a la fecha se ha logrado equipar a las familias más vulnerables con la instalación de un micro negocio. Han sido cuatro mil Proyectos Productivos en favor de más de 25 mil mujeres, que hoy día han mejorado su economía familiar.

Tan sólo este jueves, sumando esfuerzos entre el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregamos 51 Proyectos Productivos a 25 municipios de la zona centro de la entidad, beneficiando a cerca de 300 jefas de familia, que hoy incursionan como microempresarias en los rubros de carpintería, panadería y molinos de nixtamal.

Cada vez que generamos empleos a través de estos proyectos productivos, más municipios y más familias se suman al desarrollo económico y social que el estado requiere.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) forman parte importante de la estrategia que el Gobierno del Estado ha implementado para otorgar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

Al dotarles de materiales e insumos, empoderamos a mujeres como la señora Remedios Armenta Hernández, una xalapeña que vive en la colonia 06 de Enero, y expresa que la situación económica cada día es más difícil. Sin embargo, hoy mantiene la responsabilidad y el compromiso de sacar adelante su proyecto de panadería.

“Somos seis mujeres que recibimos este apoyo, esperamos hacer muchas cosas, empezar poco a poco hasta ir agrandando el negocio. Nunca he trabajado y ahora tendré esta oportunidad de llevar un dinero extra a mi hogar y apoyar a mi familia”, precisó la beneficiaria.

Así como sucedió con la señora Remedios, continuaremos trabajando por el bien de Veracruz. ¡Y todo lo debemos gracias a tu apoyo!