Lamenta CEAPP declaraciones de directivos periodísticos que criminalizan y amenazan a periodistas

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) mostró su preocupación por las declaraciones de directivos de medios de comunicación donde criminalizan a periodistas, así como en otros casos amenazar con golpear a comunicadores.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter @CEAPP_V, el organismo defensor de los periodistas veracruzanos hace patente esta situación, luego de que el directivo de un medio de comunicación señaló directamente a la extinta reportera Anabel Flores de estar vinculada al crimen.

Asimismo, las amenazas de que fue objeto e hizo patente el columnista Aurelio Contreras Moreno por parte de un directivo periodístico derivado de lo escrito en una columna periodística.

La CEAPP manifestó en la red social que esta situación puede generar efectos negativos al “naturalizar” la violencia en contra de los comunicadores en Veracruz.

En una parte del texto que publica en imagen en Twitter destacó: “Comentarios de esa naturaleza representan, per se, una práctica contra el libre ejercicio de la libertad de expresión, debido al efecto amedrentador que generan sobre el libre flujo de información”.