A partir del 1 de marzo la Policía Militar se sumará a las tareas de patrullaje y vigilancia en Nuevo León tras la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que con el arribo de 524 policías militares la vigilancia se intensificará en los municipios con más incidencia delictiva.
“Con la participación de la policía militarizada y con la coordinación que vamos a tener con ellos vamos a intensificar la vigilancia”,
“Tenemos ya un convenio con ellos (Ejército) que está ya a punto de finalizarse, van a proporcionarnos a partir del uno de marzo 524 Policías Militares para este ejercicio”.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los municipios determinará los lugares y acciones a implementar.
Se acordó con los municipios sostener reuniones para verificar quiénes de las personas que han sido liberadas por mandato judicial son reincidentes.
“En esta misma semana se reúnan los agentes del Ministerio Público adscritos a cada municipio, los secretarios de seguridad de cada municipio”, expresó Rodríguez Calderón, para que analicen todos los casos que hemos tenido en los cuatro meses que tenemos en la administración para ver quién es reincidente.
“Porque no podemos tener tanta gente que se nos regrese a la calle si los hemos detenido. Eso nos va a ayudar a bajar este índice delincuencial”.
FUENTE. LA SILLA ROTA