El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Gerardo Martínez Ruiz, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), investigar al pre candidato por el Partido Accion Nacional (PAN) a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por el envío masivo de mensajes de texto a celulares del estado.
En entrevista, informó que a más tardar el lunes, promoverá una acción ante la Comisión de Quejas y Denuncias del ente comicial y ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de conocer cuánto gastó en este rubro.
Martínez Ruiz criticó que se utilicen estas estrategias de precampaña dirigidas a la ciudadanía en general, cuando tendrían que estar enfocadas sólo a los militantes del blanquiazul.
En sus palabras reiteró actuarán inmediatamente para que se investigue, se fiscalice y finalmente se niegue su registro como candidato de la coalición opositora “Unidos para Rescatar Veracruz”, ya que para él, Yunes Linares ya superó el tope de precampaña.
“Alguien está pagando esto, un mensaje de texto cuesta, es caro y si se manda de manera masiva que se haga la investigación y la suma y si se están rebasando los topes de gastos de pre campaña, es bien sencillo, que se le niegue el registro al pre candidato”, manifestó.
Abundó que estos mensajes de texto, que catalogó como publicidad engañosa pues están disfrazados de noticias, fueron recibidos por militantes del PVEM, diputados integrantes del grupo legislativo en el Congreso Local y simpatizantes de Alternativa Veracruzana (AVE), Nueva Alianza (Panal) y del Revolucionario Institucional (PRI).
“No sabemos de dónde obtuvieron los teléfonos, no sabemos de dónde obtuvieron los datos, sin embargo es muy claro que es un mensaje de difusión para apoyar al aspirante a gobernador del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares”, puntualizó.
En sus palabras denunció un mal uso de los datos personales, pues la ley obligar a cuidar muy bien la información privada de los ciudadanos; por ello dijo que presentará como pruebas los equipos celulares que recibieron los SMS, que fueron enviados de números de la Ciudad de México y del estado de Jalisco.
FUENTE.