La subdirectora de Salud de Xalapa, Iride Jiménez López, indicó que se refuerzan las medidas de prevención para evitar la transmisión del Zika, chikungunya y dengue en las zonas más vulnerables de la capital del estado.
En entrevista mencionó que trabajan en distintos puntos de la ciudad, como escuelas y centros de reunión de las diversas colonias para llevar la información pertinente a las personas, sobre todo para las embarazadas.
“El principal interés es que las embarazadas tengan también conocimiento de que están en riesgo y se haga la búsqueda intencionada de criaderos en cada uno de los hogares”, manifestó.
De esta forma, reconoció que es en la congregación El Castillo donde están dando estas pláticas y capacitación, además de que continuarán en otros dos puntos del mismo lugar.
“Nos estamos acercando a la población por medio de los agentes municipales y las delegaciones, y se les está informando sobre el ‘lava, tapa y voltea’, que son acciones de prevención”, subrayó.
Asimismo, enfatizó que este programa se realizará todo el año, advirtiendo que son un gran número de colonias de la Atenas Veracruzana las que son susceptibles de tener presencia del vector en cualquiera de las tres enfermedades que se trasmiten por medio del mosco.
“Afortunadamente, la Jurisdicción Sanitaria nos está apoyando con las fumigaciones, después de los ‘larvatones’ se fumigan las colonias y vamos a continuar con esto de manera mensual”, finalizó Jiménez López.