Como resultado de una investigación diligente, elementos de la Policía Ministerial ubicaron sana y salva a una presunta víctima de extorsión, que se encontraba en calidad de desaparecida.
La indagatoria dio inicio con la denuncia interpuesta por familiares de E. L. D., quien salió de su domicilio, situado este municipio, desde el pasado 15 de febrero, sin dar aviso a sus padres.
De inmediato fue activado un protocolo de búsqueda con base en las instrucciones emanadas de la Carpeta de Investigación UIPJ/DIX/1/2016. En este lapso, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les fueron exigidas distintas cantidades de dinero por parte de un sujeto desconocido, quien presumió tener conocimiento de la ubicación de la víctima.
Mediante las diligencias realizadas por los detectives ministeriales, que privilegiaron en todo momento el resguardo de la integridad de la persona extraviada, ésta fue hallada sana y salva en la localidad La Palmilla, perteneciente a Tlapacoyan, y fue entregada a sus familiares por parte de la autoridad.