Por la supuesta disputa de una herencia, el día de ayer una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en la comunidad Rincón Caliente, de Medellín de Bravo, donde también quedó herido de gravedad un hombre, de 51 años de edad, quien a la fecha se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional de Veracruz.
La directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, argumentó que Toribio Flores Ayala se encuentra estable.
Asimismo, mencionó que el varón sobrevivió milagrosamente a dos impactos de bala que recibió, uno en el ojo derecho y un “rozón” en el hombro izquierdo.
Dijo que Toribio Flores sufrió una grave lesión en el piso de la órbita del ojo, motivo por el cual se le realizó una cirugía el día de ayer; sin embargo, perdió dicho órgano visual.
“El señor se encuentra estable, en este momento se acaba de indicar una dieta blanda, él habla, la apertura bucal es buena. En este momento estamos en espera de la valoración por el Departamento de Oftalmología, de Otorrinolaringología y de Maxilofacial”, refirió.
Flores Ayala tuvo un atentado la mañana de ayer miércoles en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad El Moralillo.
Elementos de seguridad arribaron al lugar en el que se encontraba abandonada una camioneta Ford Explorer, color rojo, con placas del estado de Veracruz, dentro de la cual se hallaban los cuerpos de dos mujeres y un varón con vida, todos con impactos de bala en el cuerpo.
Ahí se confirmó la muerte por impacto de bala de Ana Celia Rodríguez Quino, de 35 años de edad, y de su hija, Monserrat Nolasco Rodríguez, de 13 años de edad.
De inmediato, paramédicos trasladaron al sobreviviente al Hospital de Veracruz donde se recupera satisfactoriamente; se prevé que pueda ser dado de alta en los siguientes días.
Los primeros reportes indican que el varón era pareja sentimental de la mujer asesinada.
Se presume que las féminas fueron asesinadas a manos de tres sujetos armados, esto por un supuesto problema familiar debido a la disputa de una herencia.