Solicitan alcaldes de Banderilla y Juchique de Ferrer licencia sin goce de sueldo

El presidente municipal de Banderilla del Partido Alternativa Veracruzana, Esteban Acosta Lagunes solicitó licencia sin goce de sueldo por 59 días.

Este jueves, durante la lectura de la correspondencia en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el secretario del ayuntamiento banderillense, Ernesto Cuevas Hernández, informó que el Cabildo autorizó al presidente municipal propietario, licencia para separarse del cargo por 59 días, contados a partir del 12 de febrero al 10 de abril.

Mientras que el Cabildo de Juchique de Ferrer notificó al Congreso del Estado, de la licencia de 59 días sin goce de sueldo de Ernesto Cuevas Hernández, presidente municipal.

Y dio a conocer que José Manuel Aguirre Hernández, síndico único, cubrirá la ausencia del alcalde.

También se autorizó a María Victoria Jaen Domínguez, licencia para separarse del cargo de regidora única del ayuntamiento de Totula, a partir del día 18 de febrero del presente año y hasta el 31 de diciembre de 2017.

El ayuntamiento de Altotonga solicitó autorización para prorrogar el cobro del impuesto predial durante el mes de febrero del año en curso, así como los descuentos del 20% por pago anual anticipado y del 50% para personas jubiladas y pensionadas en ese municipio; la solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda Municipal.

El ayuntamiento de Álamo Temapache hizo del conocimiento de la ausencia y abandono del cargo del agente municipal propietario de la congregación de Milcahuales.

Por su parte, el subagente municipal del poblado “El Paraíso” perteneciente del municipio de Hidalgotitlán informó de diversas irregularidades cometidas por el ayuntamiento.

Asimismo, se informó de la renuncia del subagente municipal de la comunidad “20 de Noviembre”, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

En tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Úrsulo Galván solicitó una partida presupuestal para el pago de laudos laborales.