Traiciona ayuntamiento boqueño al aprobar gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales y después buscarles amparos: Tonatiuh Pola

El Ayuntamiento de Boca del Río ha traicionado a sus gobernados, ya que, por un lado, aprueba en Cabildo y por unanimidad, la gratuidad por el estacionamiento en centros y plazas comerciales, pero por otro, envía a su abogado, Jorge Winckler Ortiz, a defender a los administradores de esos centros comerciales promoviéndoles amparos en contra de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado.

Al manifestar lo anterior, el diputado local Tonatiuh Pola Estrada aseveró que el propio abogado boqueño es el que defiende a las plazas comerciales para que se ampararen y puedan seguir cobrando por el aparcamiento.

“No es posible que ocurra ese conflicto de interés, que el propio Ayuntamiento de Boca del Río mande a su abogado a defender a las plazas comerciales. Lamento mucho eso, no esperábamos esa traición a los ciudadanos”, manifestó.

El abogado Jorge Winckler tiene doble función, ya que es abogado del Ayuntamiento de Boca del Río, básicamente de la familia Yunes Márquez, y el abogado defensor de las plazas comerciales que están solicitando el amparo.

“Vemos que hay un conflicto de interés en el municipio de Boca del Río, el propio abogado boqueño es el que está defendiendo a las plazas comerciales para que se amparen en contra de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado”, subrayó.

Asimismo, Dijo que el Departamento Jurídico del Congreso de Veracruz analiza las formas de combatir esos amparos, en caso de que se otorguen.

Igualmente, Pola Estrada exhortó a las autoridades municipales como la de Orizaba y Córboda a que apliquen las reformas para que el estacionamiento en plazas y centros comerciales sea gratuito.