Castigo para los saqueadores de Veracruz: Héctor Yunes

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, se pronunció porque se sancione a los responsables de las observaciones que planteó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Consideró que es urgente pasar de la auditoría a las sanciones, ya que la aplicación de la Ley “es ahora o nunca”.

Por lo anterior, lanzó un fuerte y rotundo llamado a las autoridades competentes, específicamente a la Federación, para que se actúe contra quienes han lastimado a Veracruz: “Es ahora o nunca”.

En una reunión privada con delegadas y delegados del PRI en esta capital, destacó que “basta de impunidad. Los veracruzanos estamos hartos de que el dinero destinado para obras y servicios se vaya a los bolsillos de unos cuantos”.

Dijo que esos delincuentes de cuello blanco deben pagar por el crimen de dejar sin medicamentos a los enfermos en hospitales y centros de salud; por el crimen de que nuestro estado pierda competitividad con carreteras que causan vergüenza; y por cerrar la puerta de un futuro mejor a jóvenes que no pueden seguir estudiando por falta de recursos en la Universidad Veracruzana.

En el marco del Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el PRI, señaló: “Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá. Por eso exijo castigo para quién o quienes robaron y mintieron a los veracruzanos. Sea quien sea”.

Ante la militancia priista, solicitó la aplicación de la Ley a secas, pareja, a fin de evitar que se fuguen de la entidad los saqueadores del erario y se vayan a gozar de las mieles de lo hurtado a otro país.

“Cada peso debe ser devuelto y aplicado para lo que debe ser: salud, educación, empleo, carreteras. Para mejorar a Veracruz debemos empezar poniendo orden en la casa y castigo ejemplar para que la corrupción sea desterrada del estado”, refrendó ante el aplauso de los presentes.

En un breve e improvisado mensaje, Yunes Landa aseveró que los veracruzanos merecen funcionarios honestos, comprometidos y con ganas de servir a los ciudadanos: “¡Ya basta de corruptos! No habrá perdón ni olvido para quienes defraudaron nuestra confianza; pagarán y devolverán lo que se robaron”.