La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba, a través de la Delegación de agentes de la Policía Ministerial, detuvo en Tehuacán, Puebla, al probable homicida del Subagente Municipal de Temaxcalapa y su hijo menor de edad, quienes fueron privados de la vida en octubre de 2015.
Con base en el convenio de procuración de justicia y seguridad pública entre ambas entidades, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de quien es identificado con las iniciales T. R. A., como probable autor material del delito de homicidio calificado.
Al hoy detenido, de 23 años de edad y de ocupación taquero, se le imputa responsabilidad penal en el doble homicidio ocurrido la noche del pasado 20 de octubre, cuando los occisos identificados como B. A. P. y A. N. A. V., se encontraban en su domicilio en la comunidad Temaxcalapa y el probable imputado los privó de la vida con disparos de arma de fuego.
La investigación realizada por el Fiscal Investigador y los trabajos de inteligencia policial conllevaron a la presentación de pruebas suficientes y contundentes que fueron avaladas por el Juez de Control, quien obsequió la orden de aprehensión cumplida en el vecino estado, a donde se trasladó el grupo de agentes ministeriales.
En cumplimiento al debido proceso, fue trasladado y será internado en el reclusorio regional de Zongolica, a disposición del Juez de Control que lo requiere, ante quien enfrentará los efectos del Proceso Penal 11/2015.