Tiempos electorales son momentáneos y la amistad es permanente: Guízar Valladares

Después de asegurar que Héctor Yunes es su amigo “de toda la vida” y que Miguel Ángel Yunes Linares lo considera un “gran parlamentario, un amigo de mucho tiempo”, el líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, indicó que la política no puede estar “por encima de la amistad”, ya que los tiempos electorales son momentáneos y la amistad es permanente.

“Para mí la amistad debe ser siempre permanente, la política es temporal. Las condiciones, la competencia, va a demorar dos meses en la formalidad de los tiempos y un mes en los tiempos de los diputados locales. Por lo tanto, voy a privilegiar la amistad”, dijo.

Por ello, también se unió al discurso de Alejandro Vázquez Cuevas en el cual buscará la armonía, sin complicidades ni revanchismos en su plataforma mediática.

En su calidad de diputado federal, aclaró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es un organismo técnico del Congreso Federal y que tiene el aval del mismo para emitir sus dictámenes, esto debido a las irregularidades millonarias del gobierno veracruzano con respecto a la Cuenta Pública 2014.

“Esos 132 mil millones de pesos que acaba de ajustar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrían designar al sureste del país si combatiéramos la corrupción y los gobernantes irresponsables, y que tenemos que dejar que la corrupción e impunidad sea un lastre para México”, expuso.

Se lavó las manos indicando que “no somos jueces”, por lo que su deber es presentar las denuncias, incluso recibiendo represalias por llevarlas a cabo.

El siguiente proceso es que los tribunales realicen el proceso para que deslindan responsabilidades.

“No basta con sancionar, con inhabilitar, con amonestar sino también es necesario encarcelar a los responsables y los corruptos”, finalizó Guízar Valladares.