Trabajará “Pipo” Vázquez con proyectos de armonía para el estado

El aspirante único a gobernador del estado por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas refirió que tiene proyectos de armonía para la entidad, dejando de un lado la complicidad y la venganza, haciendo referencia a otras dos opciones electorales.

“Por un lado, lo que se propone es el camino de la complicidad; por otro lado, lo que se propone es el camino de la venganza. No iremos ni por la complicidad ni por la venganza, iremos por la armonía, por el orden, por la tranquilidad que le hace falta a Veracruz”, dijo.

En su presentación ante los medios en las oficinas estatales en Xalapa, mencionó que ha propuesto a mujeres en su anterior andar en el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual ha sido parte de su desarrollo político.

Además, recalcó que buscará los debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, ya que “a nosotros nos verán en esa lucha de las ideas, que propondremos tantos debates como sean necesarios y que solamente que se quieran acobardar en la comodidad de su lucha política podrán intentar hacernos a un lado, pero nosotros estaremos ahí para edificar nuestra propia propuesta”.

En el caso de los discursos que tendrá, afirmó que es casi imposible no afirmar que se pondrá “orden en la casa” ante la incógnita de la deuda pública real que tiene el estado, por lo que pedirá que paguen y se les castigue conforme a la Ley.

“En ese hueco es donde hay que actuar con responsabilidad y, por supuesto, que ese será el primer paso, y de ese primer paso tiene que haber responsables, y al haber responsables tiene que haber consecuencias y castigo a los responsables sin duda alguna”, expuso.

Asimismo manifestó que la idea de encarcelar a los responsables de la situación estatal, aunque sea el mismo Gobernador, “por supuesto que existe como uno de los pasos prioritarios a realizar”; aunque destacó que no le gusta la irresponsabilidad de prometerlo por el compromiso que vale su palabra.

Con lo que Vázquez Cuevas confirmó que será con un compromiso claro en la idea, pues debe ser consistente en su historia, “porque si no cuido también lo que digo, gane o pierda, acabo quemado por todos lados, sin una credibilidad absoluta, daño a la institución que represento”.